miércoles, 18 de marzo de 2015

MODA INFANTIL

Al igual que quienes la llevan, la moda infantil crece y evoluciona con personalidad propia y un estilo que marca tendencia.

Atrás quedan los tiempos en los que la ropa de niños se limitaba vestidos rosas para ellas y pantalones azules para ellos, en cuestión de estética los pequeños tienen muy claro lo que quieren, por ello hemos seleccionado las marcas infantiles que les van a conquistar esta primavera.

MODA PARA BEBES

Quieres que tu bebé vaya guapísimo y buscas la ropa más bonita para él. Haces bien, pero no te precipites. Además de fijarte en la estética debes comprobar que sea segura y cómoda para vosotros dos.


Antes de pasar por caja verifica que las prendas que has elegido son de tejidos naturales, como el algodón, el lino o el hilo, porque las fibras artificiales dificultan la transpiración y pueden causarle irritaciones. Y cerciórate también de que carecen de lazos, frunces y gomas ajustadas que pueden hacerle daño (¡ojo con las cintas de los gorros!).

Si llevan botones en la parte de la espalda deben ser diminutos, para que no se le claven cuando le tumbes.

HISTORIA DE LA MODA

La moda como tal surgió en el siglo XIV, y ha ido evolucionando hasta nuestros días. Durante cientos de años fueron los monarcas y los nobles los que marcaron las pautas de la moda. En el siglo XVII, Luis XIII, rey de Francia, decidió ocultar su calvicie con una peluca. Al poco tiempo, los nobles europeos comenzaron a afeitarse la cabeza y seguir su ejemplo, imponiendo un estilo que duró más de una década. En el siglo XIX, las revistas femeninas comenzaron a promocionar las nuevas tendencias e incluso a ofrecer patrones económicos para que las mujeres pudieran confeccionarse su propia ropa.
Con la llegada del siglo XX y la popularidad del cine y la televisión, las estrellas de la pantalla se convirtieron en ídolos internacionales y empezaron a imponer la moda. Lo mismo sucedió con los músicos famosos, los cuales pusieron en boga estilos radicales que la juventud no tardó en imitar. Hoy en día, la situación apenas ha cambiado. Los anunciantes se valen eficazmente de desfiles de modelos, atractivas revistas de papel satinado, carteleras, escaparates y anuncios televisivos para crear una demanda de prendas nuevas.

LA MODA

La moda (del francés mode) es el "uso, modo o costumbre que está en boga durante algún tiempo, o en determinado país, con especialidad en los trajes, telas y adornos, principalmente los recién introducidos." Se trata de un conjunto de tendencias repetitivas en el vestir (ropa, accesorios), en los estilos de vida y en las maneras de comportarse, que marcan o modifican la conducta de una persona o de un grupo de personas. Las tendencias de la moda dependen de muchísimos factores: sociales, económicos y políticos, entre otros